miércoles, 11 de abril de 2012

AVANCE DE PROPUESTA

Tras la corrección de antes de Semana Santa empecé a plantearme cómo una estructura irregular y poligonal podía adaptarse al solar de una manera que se pudiera conseguir una planta orgánica que huyera de la direccionalidad del solar triangular en el que estamos trabajando.
Pensé que sería mejor encontrar una fórmula que me regularizara de alguna manera mis formas, sobretodo para entrar en medidas y poder controlar en un primer momento todo lo que estaba haciendo. De esta forma hice una malla con tres tipos de hexágonos que se adecuaban en medidas a las diversas funciones que el programa nos pedía.
Así empecé a colocar los espacios en planta, después realicé algunas secciones de donde se traslada de algún modo la idea de planta.
Me he quedado en este punto y con las correcciones de ayer intentaré avanzar de la mejor forma posible.
planta sótano donde se desarrolla todo el programa

planta sótano diferenciando por colores los conjuntos de programa: espacios más públicos y nobles del conservatorio arriba a la izquierda (auditorio-sala transformable, cafetería, biblioteca), espacio de escuela y docencia arriba a la derecha hasta la mitad aproximada de la superficie del solar (aulas) y espacio administrativo y de archivo en el vértice más agudo del triángulo.
sección de idea

maqueta de idea de la plaza

maqueta de idea de los espacios interiores bajo rasante


No hay comentarios:

Publicar un comentario